Posts @IPDRS

La señora Jadichi Balbuena, pobladora de la Colonia 6 de Enero Planta 1 del distrito de Tacuatí (San Pedro), denunció que sus cultivos de sandía se vieron afectados por las fumigaciones provenientes de los sojales, propiedad de colonos menonitas de la zona.

La Asociación de Productores Joaju, de la Comunidad campesina 1° de marzo, ubicada en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, se movilizaron hoy exigiendo la regularización de las tierras que ocupan desde hace más de 8 años. Las más de 400 familias campesinas que ocupan unas 4.500 hectáreas exigieron también políticas de apoyo a la producción de alimentos.

La Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (DNUDPI), el instrumento jurídico internacional más importante y más avanzado para la defensa de los derechos colectivos indígenas, cumple trece años.

 La deforestación acecha constantemente al Gran Chaco, el segundo bosque más grande de Sudamérica y de vital importancia. Su superficie boscosa se distribuye entre Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Expertos elaboraron el primer análisis exhaustivo a nivel global sobre cuáles son las áreas terrestres esenciales para la diversidad biológica y la resiliencia climática. Además, destacaron el rol de los pueblos indígenas en la protección de la naturaleza.