Posts @IPDRS

Hace una semana, el profesor mexicano Carlos Rodríguez Wallenius realizó una estancia corta en la maestría de Desarrollo Rural del Postgrado del CIDES-UMSA. Aprovechamos su visita para intercambiar con él, algunos criterios sobre su ámbito de trabajo, realizamos un conversatorio el día 10 de octubre de 2019, en la ciudad de La Paz en oficinas del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica –IPDRS.

El pasado 9 de octubre, Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), motivó el conversatorio “Situación y agenda de las organizaciones indígenas en Colombia” en oficinas del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica –IPDRS, en la ciudad de La Paz.

Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), está realizando una pasantía coordinada por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la Corporación de Apoyo a Comunidades Populares (CODACOP), ambas instituciones articuladas a la organización suiza Fastenopfer.

Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, con apoyo del IPDRS, facilitó un taller de fortalecimiento a mujeres del pueblo de Yura. El martes 1 de octubre, con veinte mujeres realizamos un encuentro diverso, con mujeres panificadoras, artesanas, líderes, ancianas y jóvenes, y una mujer quraqa en ejercicio.

Mujeres rurales: innovando estrategias, transformando realidades