Posts @IPDRS

La novena versión del Concurso Anual para Jóvenes en el año 2020, propone como tema de trabajo Derechos campesinos y dinámicas territoriales en tiempos del COVID-19, en las categorías de ENSAYOS y CARTELES, dirigido a mujeres y hombres jóvenes de entre 22 y 35 años de edad, estudiantes, líderes y miembros de organizaciones sociales, investigadores, activistas, docentes universitarios, gestores de políticas públicas, funcionarios/as estatales y de instituciones de desarrollo, que concentran su actividad en el ámbito del desarrollo rural de base campesina indígena en los países sudamericanos.

Como parte del Foro Virtual “Avances y obstáculos para la ratificación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales en Sudamérica”, que se lleva a cabo con más de cien personas inscritas e interactuando en la plataforma de Interaprendizaje del IPDRS, se realizarán tres conversatorios con diferentes países de la región sudamericana.

La virtualidad ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Hace meses que nuestra relación con el tiempo y el espacio cambia cada día. Ya no interactuamos de la misma forma y, podría decirse, que el espacio digital lo ha invadido “todo”.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS celebró su décimo aniversario en una reunión virtual en la que, fundadores, miembros de su directorio y personal de trabajo, propusieron una diversidad de valoraciones respecto al trabajo regional y los desafíos de del desarrollo rural en el presente.

El próximo lunes 21 de septiembre, el IPDRS inicia el Foro Virtual “Avances y obstáculos para la ratificación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales en Sudamérica”, un espacio abierto junto a investigadores, líderes de organizaciones, instituciones y colectivos activistas, que durante dos semanas discutirán en torno a la viabilidad de la Declaración aprobada por Naciones Unidas para ratificarse en los diferentes países de Sudamérica.