fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

 


Fotografía: Zeigo Miyashiro Lino. Puerto Rico, 22 de abril 2022

En el Día internacional de la Madre Tierra, el reciente 22 de abril, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre las causas y efectos de los desastres naturales y provocados por la humanidad, se lanzó la Campaña de sensibilización y prevención en el norte amazónico de Bolivia.  Con el slogan Prevenir para salvar vidas, de manera presencial en los municipios de Cobija, Puerto Rico, Sena y Gonzalo Moreno del departamento de Pando, y de manera virtual, en la página de Facebook del IPDRS. Esta campaña se realiza en el marco del proyecto Población de la Cuenca del Amazonas listas para responder a Desastres Naturales y Provocados por el Hombre”, con el apoyo financiero de la Unión Europea, Ayuda Humanitaria y OXFAM, ejecutado por CIPCA y el IPDRS.

El lanzamiento de la campaña tuvo dos etapas. En la primera etapa se elaboraron materiales comunicacionales para redes sociales, infografías y cuñas radiales. Hubo una coordinación con medios de comunicación locales para la difusión del lanzamiento de la campaña y autoridades locales, dirigentes y representantes de comunidades para que coadyuven en la promoción de la campaña.

En la segunda etapa se realizó el lanzamiento de la campaña. En los municipios de Puerto Rico y el Sena se realizó un acto junto a las y los estudiantes, se reflexionó sobre los efectos del cambio climático, el incremento de los fenómenos naturales y antrópicos; así como la propuesta de acciones de prevención. Las y los estudiantes del Municipio de Puerto Rico realizaron una presentación poética y otra teatral, con la intención de generar mayores reflexiones y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En el Municipio de Puerto Rico se inició la campaña de sensibilización, con palabras de bienvenida de Mario Sánchez, representante del Municipio de Puerto Rico. Sánchez mencionó “hacemos campaña, pero sin embargo utilizamos plástico, no sabemos reciclar y no sabemos dónde colocar la basura”.

 Por su parte, Javier Sergio Vidal, presidente de concejo municipal de Puerto Rico hizo énfasis en las inundaciones y desastres ambientales que vivió la población, y en la importancia del cuidado de la Amazonía. Respecto a la campaña propuso incentivar a más personas e instituciones a participar con diversos formatos que convoquen a preservar el medio ambiente y conservar la biodiversidad. Vidal manifestó que las personas deben ponerse la mano al pecho y cuidar el medio ambiente, empezando en los hogares, con los hijos, y así, tener un mundo mejor. “Mas vale prevenir que lamentar”, indicó.

 


Fotografía: Damary Vargas Chonono. El Sena, 22 de abril de 2022

 


Fotografía: Damary Vargas Chonono. El Sena, 22 de abril de 2022

 

En el Municipio del Sena se hicieron presentes, el alcalde municipal, concejales municipales, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa del Sena, representantes de comunidades campesinas e indígenas. Por su parte, Limber Torres, representante del consejo municipal mencionó que el IPDRS hace un aporte importante para el municipio.

En el Municipio Puerto Gonzalo Moreno, el lanzamiento de la campaña de sensibilización consistió en una jornada de reforestación en las cabeceras de fuentes de agua, para mostrar acciones concretas donde participaron productores de la comunidad indígena tacana Portachuelo Medio, técnicos del municipio y CIPCA.

En el Municipio de Cobija, para el lanzamiento de la campaña se realizó una conferencia de prensa con medios locales donde se explicó el objetivo y alcance de la campaña, y se invitó a todos a sumarse a la misma. Además, se contó con la presencia y difusión de medios locales, con alcance regional y nacional, plataformas digitales y redes sociales.

La campaña tendrá una duración de 5 meses y propone una serie de acciones de información, sensibilización, prevención y respuesta a esta problemática, además resalta el compromiso y participación que todas y todos debemos asumir para enfrentar esta realidad y la importancia de adoptar medidas de prevención y respuesta a nivel de las políticas públicas en la Amazonía.


Revive la transmisión del lanzamiento de la campaña:
“Prevenir para Salvar Vidas”
https://www.facebook.com/IPDRS/videos/495684022251317  

0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()
0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()

No puede visitar esta página debido a:

  1. Un marcador o favorito caducado
  2. Un motor de búsquedas que tiene un listado caducado para este sitio
  3. Una dirección mal escrita
  4. Usted no tiene acceso a esta página
  5. No se pudo encontrar el recurso solicitado.
  6. Se ha producido un error mientras se procesaba su solicitud.

Por favor, pruebe con alguna de las páginas siguientes:

Si la dificultad persiste, por favor, contacte con el administrador del sistema de este sitio y reporte el error de más abajo.

Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()